Regalos solidarios sigue creciendo con el apoyo de colaboradores y de celebraciones solidarias

publicado en: Sin categoría | 0

Los regalos solidarios de Semilla para el Cambio ganan adeptos año tras año. Desde que se pusieron en marcha los talleres artesanales de la ONG y la tienda online, el incremento de ventas ha sido constante y ha permitido seguir cambiando la vida de las mujeres y las familias de los slums de Varanasi. En 2018, se vendieron sólo para empresas y celebraciones alrededor de 15.000 artículos y se creció un 20%.

Las artesanas de Semilla elaborando regalos solidarios. © Cristina Rocha

Este crecimiento del 20% se debe, en gran parte, a un mayor porcentaje de ventas para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o aniversarios. En 2018 hubo un total de 100 celebraciones en las que se eligieron los regalos solidarios de Semilla para el Cambio como obsequio para los invitados, lo que supone el 38% de las ventas totales.

Otro importante papel lo jugaron voluntarios y colaboradores, personas que desinteresadamente ejercieron de “embajadores” de los regalos solidarios, colaborando con su venta en mercadillos, establecimientos, empresas o entre sus familiares y amigos; y que lograron el 33% de los ingresos totales. Ejemplo de estas colaboraciones son el Centro Mahashakti y Saraswati Yoga (A Coruña); Ioga Banyoles (Girona); Librería Altair o Kaivalya Yoga; Kendrapara y Yoga Satyalok (Madrid). También empresas como CBRE, Merck, la Academia Camden o Motibrain. Además de todas/os esas colaboradoras desinteresadas que vendieron en su empresa o círculo

Igualmente se incrementó el número de empresas que han elegido un productos solidario y de comercio responsable para regalar a sus empleados, clientes o proveedores. Esto en parte, fue el resultado de la Campaña navideña.

 

Los productos más populares

El artículo más popular durante el 2018 fue uno de los elaborados por las mujeres de los slums en el Taller de Artesanía, el llavero. Este artículo, del que se vendieron más de 3000 unidades a lo largo del año, se eligió como regalo en más de 30 celebraciones.

Igualmente, tuvieron una gran aceptación los marcapáginas y los elefantes de tela, un artículo que se lanzó a finales de año y del que se vendieron más de mil unidades en menos de un mes. 

Elefante - Regalos solidarios - Semilla para el Cambio
El elefante es uno de los últimos artículos que se han incorporado al catálogo. © Cristina Rocha

Otro de los productos más elegidos para bodas y regalos de empresa fueron las semillas, con más de 2.500 unidades vendidas entre macetas y bombas de semillas.

Todos los beneficios obtenidos con la venta de regalos solidarios se han reinvertido en los proyectos de la ONG y en los propios talleres artesanales, destinándose a seguir cambiando la vida de mujeres y familias desfavorecidas de los slums.

¡Gracias a todas y todos los que habéis elegido regalos solidarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *