Celebra una boda solidaria para cambiar vidas

publicado en: Sin categoría | 0

Boda solidaria - Semilla para el Cambio

Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona. Un día especial que queda siempre en la memoria. Pero, ¿y si además de eso pudiera cambiar vidas y ser especial también para otras personas? Eso es lo que se consigue con una boda solidaria

Cada vez son más las parejas que eligen hacer de su boda un momento para mostrar su compromiso con la justicia y la igualdad. Lo hacen eligiendo regalos solidarios para sus invitados, destinando donativos a ONG, creando rincones solidarios en su celebración… Hay múltiples fórmulas y múltiples causas con las que colaborar.

 

¿Por qué hacer una boda solidaria?

Muchos de los detalles que se regalan en una boda acaban perdidos en un cajón. Elegir un producto solidario o destinar el dinero de detalles para los invitados a una causa social os garantiza que vuestro regalo sí va a ser útil… y de la manera más importante: ayudando a cambiar vidas de personas sin recursos.

“Dentro de todo el presupuesto de una boda, no cuesta mucho dedicar una pequeña parte a una causa solidaria. Con este gesto contribuyes a que esas personas tengan un futuro mejor. Para nosotros, tener presentes a los beneficiarios de Semilla el día de nuestra boda, y poder aportar nuestro granito de arena, fue muy importante”, cuentan Lucía e Iñaki. 

Además, con este gesto no solo estáis colaborando económicamente con una buena causa, también estáis ayudando a darle difusión y a que otras personas se conciencien, conozcan el trabajo de la ONG a la que hayáis elegido ayudar y puedan dar un paso adelante para implicarse más.

“Soy profesora y para mi boda elegí los lápices solidarios de Semilla para el Cambio. Los acompañé de un escrito explicativo, para que quedase clara la propuesta solidaria. Y muchos de los invitados nos felicitaron por la iniciativa”, explica Maitane.

¿Cómo hacer una boda solidaria?

Lo primero es elegir la causa con la que queréis colaborar. Son muchas las ONG y asociaciones que ofrecen regalos solidarios y otras opciones para bodas y celebraciones. Buscad aquella con la que más os identifiquéis y que os genere confianza. Podéis elegir colaborar directamente con proyectos para la infancia, con el empoderamiento de la mujer, con la lucha contra enfermedades…

Boda solidaria - Regalos boda - Semilla para el cambioElegid el tipo de colaboración que queréis hacer:

Donativos: podéis hacer un donativo en vuestro nombre y el de vuestros invitados para contribuir con una ONG o con algún proyecto concreto. Así se hace con las tarjetas detalle de Semilla para el Cambio, y vuestros invitados reciben una bonita tarjeta en la que se explica a qué se ha destinado el importe de los regalos.

Huchas:  también podéis colocar una hucha en el lugar de la celebración para recaudar fondos para una ONG. Los invitados podrán hacer los donativos directamente.

Productos solidarios: si no queréis renunciar a que vuestros invitados se lleven un recuerdo físico de vuestra boda, podéis elegir regalos solidarios, como los que elaboran las mujeres de los slums en los talleres artesanales de Semilla. El importe de estos productos se reinvierten en los proyectos de la ONG y contribuyen igualmente a mejorar las condiciones de vida de las familias desfavorecidas.

Rincón informativo: con vuestra boda podéis contribuir también a concienciar y a difundir la labor de las ONG. Podéis hacerlo creando un espacio en vuestra celebración con información sobre la ONG con la que queráis colaborar.

Luna de miel solidaria: también podéis ayudar eligiendo para vuestra luna de miel un viaje solidario en que podáis apoyar alguna causa social. Semilla para el Cambio tiene una viaje de acción solidaria por India en los meses de julio, agosto y septiembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *