El Taller de Artesanía incorporará nuevas beneficiarias

publicado en: Blog, Programas, Talleres | 1

 

Semilla para el Cambio reunió la pasada semana a las mujeres de los slums del barrio de Sigra, beneficiarias de los proyectos de la ONG, para comunicar las novedades del semestre en el Programa de Empoderamiento. Uno de los principales puntos del día fue la incorporación de nuevas beneficiarias al Taller de Artesanía. 

La reunión, que duró cerca de dos horas y en la que estuvieron presentes unas treinta mujeres -además de todas las artesanas de Marina Silk-, estuvo guiada por María Bodelón, directora y fundadora de Semilla, junto con los coordinadores de cada uno de los proyectos de mujer que la ONG desarrolla en terreno. Ellos fueron los encargados de explicar que, debido a la consolidación de los talleres artesanales y a la creciente demanda de los regalos solidarios en estos últimos años, en Semilla para el Cambio se ha decidido ampliar el número de beneficiarias.

A partir de esta semana, se harán varias pruebas de costura a todas aquellas mujeres que terminaron los cursos de Corte y Confección y de Alfabetización, impartidos por la ONG, que quieran empezar a trabajar como nuevas artesanas del taller. De momento, se seleccionarán a cinco mujeres para cubrir las nuevas vacantes y unirse a las 18 artesanas que ya trabajan elaborando regalos solidarios.

La noticia entusiasmó a muchas de las asistentes que acudieron a la reunión ya que, desde que terminaron el curso de costura, estaban deseando empezar a trabajar en Semilla para el Cambio.

Alfabetización

También fue muy bien recibida la noticia del inicio de un nuevo curso de Alfabetización de adultas que acogerá a todas aquellas personas que quieran aprender a escribir, leer y matemáticas básicas. El mismo día de la reunión, se apuntaron 19 mujeres para empezar el próximo mes.

La reunión culminó con el anuncio de la puesta en marcha del proyecto de microahorro: una nueva herramienta que Semilla para el Cambio implanta para seguir trabajando por el empoderamiento de las mujeres de los slums y que las propias artesanas de la ONG demandaron hace tiempo. Querían poder depositar parte de sus salarios en la ONG, con el fin de ahorrar de cara al futuro y poder retirarlos según su necesidad. El coordinador del proyecto, Hemant Raj Singh, explicó los detalles del proyecto como, por ejemplo, que cada mujer tendrá una cartilla de ahorros, que los depósitos estarán exentos de intereses y que además se impartirá formación financiera básica para todas las beneficiarias.

Todos estos cambios empezarán a ponerse en marcha a partir de esta semana que empieza y, desde Semilla para el Cambio, os iremos contando los avances en cada ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *