“Los detalles de boda que ayudan, llenan el corazón”

El pasado mes de julio, Maitane e Unai se casaban en Bilbao rodeados de familiares y amigos,  y para sorprender a sus invitados elegían uno de los regalos solidarios de Semilla para el Cambio, los lápices que elaboran artesanos de Varanasi para nuestra ONGd.

 

En la carta que reproducimos a continuación,  Maitane nos cuenta porqué se decidieron por este bonito detalle que ayuda a dibujar oportunidades para los niños y niñas de los slums. 

¡Hola!
Escribo estas líneas para animaros a colaborar con la asociación Semillas para el cambio. Yo lo hice en mi boda, y os puedo asegurar que tanto los invitados como yo misma, ¡hemos quedado encantados!
En mi caso, me decanté por los lápices solidarios. Yo soy profesora de primaria y siempre he tenido claro que quería regalar en mi boda lápices, ya que los identifico mucho con mi labor profesional y me parece un regalo útil a la par que representativo conmigo.
Pues bien, llegó el día en el que decantarnos por un detalle para nuestros invitados y después de investigar diferentes alternativas por internet, dimos con Semilla para el cambio. Me quedé fascinada con todos sus artículos y pronto descubrí entre ellos los lápices solidarios. Supe que no tenía que buscar más, ahí estaban, esperándome y ¡eran preciosos! Sin dudarlo me puse en contacto con la asociación e hice un pedido de lápices bastante grande (se trataba de una boda íntima, de no más de cien personas, pero pedí el doble, para repartir también entre compañeros de trabajo y otras personas que no podían acudir a la ceremonia). El resultado fue fantástico. Los lápices llegaron, personalizados, en poco tiempo a la dirección indicada y al abrirlos no me defraudaron, pues eran incluso más bonitos que en la pantalla del ordenador. En la boda, los puse en una cajita de madera de frutas que personalicé. Toda la decoración giraba en torno a pizarras y el colegio, con lo que la caja de los lápices también iba en esa línea. Además, la acompañé de un escrito explicativo, aunque en los mismos lápices viene ya la explicación, quise que quedase más clara la propuesta solidaria de los mismos. Y como os digo, muchos de los invitados nos felicitaron por la iniciativa y nos dijeron que los lápices eran muy bonitos.
Días más tarde, volví a hacer lo mismo en una fiesta post-boda con amigos de mi pueblo, que viviendo a ochocientos kilómetros no pudieron venir el día de la celebración, y el resultado fue exactamente el mismo: gente contenta y dándote la enhorabuena por los lápices solidarios.
Y es así como Maitane y Unai pusieron su granito de arena el día de su boda, para contribuir al acceso a la educación de niños y niñas de Varanasi. Detalles de boda que se olvidan en un cajón no merecen la pena. Detalles solidarios con los que ayudar a una buena causa, son los que valen y llenan el corazón de la gente. No lo dudéis y animaros a hacer lo mismo, ¡no os vais a arrepentir!

Aquí os dejamos una fotos de los lápices que regalaron Maitane e Unai, que son sin duda, un ejemplo de pareja solidaria y preocupada por construir, entre todos, un mundo mejor y más justo.

lapices_solidarios  lapices_solidarios_2

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00