Se acerca el dÃa de San Jordi, y en Semilla para el Cambio lo queremos compartir contigo de una manera especial y significativa. Este año, queremos convertir las rosas de San Jordi en Rosas Solidarias, un gesto que va más allá de un simple obsequio.
¿Qué es una Rosa Solidaria?
Cada una de ellas es fruto del trabajo artesanal en los talleres donde brindamos empleo digno a mujeres que anteriormente se dedicaban a labores como la recogida de basura o al cuidado del hogar. Gracias a esta labor, estas mujeres ganan independencia económica e influencia dentro de la comunidad, mejorando asà sus condiciones de vida y las de sus familias.
Pero nuestras rosas solidarias no son solo eso. Son una oportunidad para que niños y niñas sin recursos accedan a una educación de calidad y una correcta nutrición. Son la garantÃa de controles médicos para familias enteras o la posibilidad de que las mujeres aprendan a leer, se formen para el y accedan a ocupaciones dignas y bien remuneradas.
Además de nuestras emblemáticas rosas solidarias, también puedes encontrar otros productos igualmente especiales, como nuestros marcapáginas, cada uno de los cuales lleva consigo el mismo compromiso de solidaridad y cambio positivo.
23 de abril, DÃa Internacional del Libro
El 23 de abril, además de ser el DÃa del Libro y fecha en la que murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el dÃa de Sant Jordi. Existe al respecto una historia que se convirtió en leyenda sobre un caballero y un dragón. Aunque hay muchas versiones de esta, todas coinciden en que en un lugar de Europa vivÃa un dragón que tenÃa aterrorizado y sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarÃan cada dÃa dos corderos al dragón.
Un dÃa, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Asà lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó un una rosa roja. El caballero regaló a la princesa esa rosa como un sÃmbolo de amor y gratitud.
Por eso, hasta el dÃa de hoy el regalar una rosa en este dÃa ha quedado establecido como un gesto de amor hacia alguien muy especial. Por esa razón, regalar una rosa durante esta celebración se ha convertido en una actividad tradicional