La innovación y la búsqueda de nuevos productos es una constante en el Taller de Artesanía de Semilla para el Cambio. Las mujeres que trabajan en él se forman periódicamente para adquirir nuevas habilidades y así ofrecer nuevas opciones de regalos solidarios. Ahora preparan el lanzamiento de una nueva pulsera solidaria.
Hace unos meses, las mujeres del Taller de Artesanía de Semilla para el Cambio recibían una formación en trenzado de hilo. Ahora, aplicando los conocimientos adquiridos en ese taller, han empezado a trabajar en un nuevo producto: una pulsera solidaria de hilo.
Utilizando la técnica del macramé, las artesanas de la ONG han creado ya distintos modelos que combinan hilos de colores con dijes inspirados en la cultura india, semillas de rudraksha o bolas de madera. Para ello, han contado también con la colaboración e algunos de los voluntarios. Mateo Fuentes, que ahora mismo está en India, les ha enseñado nuevos nudos para utilizar en las pulseras y ampliar así las posibles combinaciones.
“Siempre es motivante aprender nuevas técnicas y ofrecer nuevos productos que ayuden a incrementar las ventas”, asegura Marina, una de las artesanas. “La confección de las pulseras requiere un trabajo muy preciso y meticuloso —apunta la supervisora del taller, Deepa—, por el momento aún tienen que perfeccionar la técnica, pero seguro que en breve la tendrán controlada y podrán hacer las pulseras de una manera ágil y rápida”.
Y es que, hasta el momento, las artesanas están haciendo pruebas y decidiendo qué modelos se producirán. Pero se espera que estas nuevas pulseras solidarias puedan ponerse a la venta ya para la campaña de Navidad de este año 2019. Se ampliará así el catálogo de regalos solidarios.
¡En las próxima semanas esperamos poder informaros de que ya contamos con un nuevo regalo solidario!