Esta Navidad, puedes cambiar vidas

publicado en: Blog | 0

Hacer un regalo solidario es siempre una buena opción. Una manera diferente de regalar, con la que, además, contribuyes a mejorar la vida de personas desfavorecidas y sin recursos. Y la Navidad es un momento perfecto para cambiar vidas. Desde Semilla para el Cambio te proponemos algunos de los productos elaborados por las mujeres de los slums en los talleres de artesanía.

Comprando estos regalos solidarios, estarás ayudando a que mujeres de los slums de Varanasi (India) tengan un trabajo digno y bien remunerado que les está ayudado a ganar en independencia y a mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos e hijas. También contribuirás a financiar los proyectos de educación, salud, nutrición y empoderamiento de la mujer que Semilla para el Cambio desarrolla en India.

Lote de viajeLotes de Navidad

Para estas fechas hemos diseñado varios lotes de productos solidarios a precios especiales. Puedes elegir entre siete diferentes, con opciones para diferentes gustos y edades, desde un lote infantil para sorprender a los más pequeños de la casa y enseñarles el valor de la solidaridad.

 

funda de libreta de tela india artesanal y solidariaArtesanía solidaria

Las artesanas de Semilla para el Cambio trabajan constantemente en nuevos productos.

Este año se han incorporado al catálogo de regalos solidarios libretas con bonitas fundas de tela reutilizables, colgantes con forma de corazón o elefantes de tela.

Todos ellos productos de comercio responsable que se elaboran en India, con unas condiciones laborales dignas, y cuyos beneficios vuelven a India, a los proyectos de la ONG.

Pañuelos solidarios

Pañuelos de seda

Marina Silk fue el primer proyecto del área de mujer de Semilla para el Cambio. Se puso en marcha en 2011 para formar a mujeres de los slums en el pintado a mano de pañuelos de seda. Desde entonces da trabajo a doce artesanas que elaboran estos exquisitos pañuelos. Hay 25 modelos diferentes.

Cada uno de estos pañuelos es una vía para que un niño o una niña de los slums pueda acceder a una educación de calidad o a una correcta nutrición. También para que una familia cuente con los controles médicos que garanticen su salud. O para que una mujer aprenda a leer y acceda a una ocupación digna y bien remunerada.

Estas Navidades, regala solidaridad y acércate a India.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *