Las artesanas de Semilla amplían su catálogo de productos con un colgante de corazón

publicado en: Blog | 0

Desde esta semana, en la tienda online de Semilla para el Cambio se puede encontrar un nuevo regalo solidario elaborado por las mujeres de los slums de Varanasi. Se trata de un original colgante en forma de corazón que se puede usar para adornar algún rincón de la casa, el coche, algún complementos como un bolso o incluso usar como llavero.

Se puede encontrar en el apartado de Nuestros regalos/Taller de artesanía, junto con el resto de regalos solidarios elaborados en el Taller de Artesanía de Semilla. Y al igual que la mayoría de ellos, está elaborado con bonitas y coloridas telas indias de algodón y se presenta en una bolsa de tela con el sello de Semilla.

La artesanas de la ONG crearon este producto especialmente para una boda. Una viajera española, que visitó el centro de Semilla en Sigra (Varanasi) vio el trabajo que realizan las mujeres y quiso adaptar uno de los productos que elaboran, el móvil de tela,  para regalar en su enlace. Y en el taller de Semilla, crearon este diseño que ahora también podrá adquirirse a través de la web y en los mercadillos y ferias a los que asistan los 6 grupos de voluntariado de Semilla en España.

 

Renovación constante

La creación de nuevos productos es una constante en el Taller de Artesanía de Semilla que, desde que se creó en 2015, ha ido añadiendo progresivamente nuevos regalos solidarios a su catálogo. Las artesanas empezaron elaborando marcapáginas y pulseras y a día de hoy ya cuentan con una docena de productos y siguen trabajando en otras sorpresas.

Estos productos tienen una gran aceptación como regalos de empresa, de boda y para fechas especiales, como Navidad. También hay muchas personas que los compran para uso propio, como un complemento de color para su hogar o su vida diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *