Rocío

“Tener un producto de Semilla hará que la gente sienta que está colaborando de alguna manera con el proyecto”

Más de 200 regalos solidarios elaborados por las mujeres del Taller de Artesanía acaban de llegar a Galicia en la maleta de una nueva e improvisada “embajadora”, la pontevedresa Rocío Pazos.

Esta joven gallega realizó el mes pasado un viaje por India y durante su estancia en Varanasi se acercó al centro de Semilla en Sigra para conocer los proyectos que la ONG desarrolla sobre el terreno. Allí descubrió también el bonito trabajo artesano que realizan las mujeres de los slums y decidió compartirlo con sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

“En la visita a Semilla compré un turbante para mí. Como me gustó tanto, puse una foto en Facebook explicando qué era y dónde lo había comprado. Además, aproveché para explicar brevemente el trabajo que hacéis en la ONG y añadí las formas mediante las cuales la gente puede colaborar –cuenta Rocío-“. El post iba acompañado de una foto del stand que la ONG tiene en Sigra con todos los productos y esa misma noche, varias de las amigas de Rocío le escribieron para hacerle un pedido. “La gente empezó a hacer difusión y a compartir el post y recibí muchos encargos, incluso de personas que no querían comprar, pero que querían que hiciera una donación en su nombre”, cuenta. Y una semana después, tras estar viajando por distintas partes de India, volvió a Varanasi para recoger el pedido: ¡214 regalos solidarios!.

Rocío compró para sus amigas y amigos 113 turbantes, 49 pulseras, 17 coleteros, 12 llaveros, 8 monederos, así como algunas bolsas, marcapáginas y collares, entre otros. “Tener un producto de Semilla hará que la gente sienta que está colaborando de alguna manera con el proyecto. Los gallegos tenemos fama de ser un poco desconfiados, pero siento que, el haber estado aquí ha ayudado a que la gente conozca y confíe en el proyecto sin verlo. Muchos me dieron las gracias por darles a conocer el proyecto y hacer de puente entre la ONG y ellos”.

Y desde aquí, todo el equipo de Semilla y de Regalos solidarios le da las gracias a ellos  y a Rocío por ayudar a difundir la labor de la ONG y por contribuir a cambiar las vidas de las mujeres de los slums de Varanasi. Un pequeño gran gesto con el que han apoyado la sostenibilidad de los talleres artesanales del Programa de Mujer.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00