Trabajando en nuevos productos solidarios

publicado en: Blog | 0

¡Nuevos regalos solidarios están en camino! Las artesanas de Semilla para el Cambio trabajan estos días en nuevos productos para ampliar el catálogo de nuestra tienda solidaria con más artículos realizados artesanalmente en India.

En el centro de Sigra, el sonido de la máquina de coser se mezcla con las conversaciones de las mujeres mientras elaboran las ya conocidas pulseras, collares o llaveros solidarios. En la sala de al lado, Koteja, Rajina y Hasina están concentradas en las pruebas de otros productos. Desde hace unas semanas, practican a diario nuevos diseños de carteras, neceseres y complementos para el pelo que esperan tener listas para enviar a España a finales de la primavera.

Estas tres mujeres, las más expertas en el uso de la máquina de coser, trabajan en colaboración con las voluntarias y los coordinares del proyecto para seguir creando nuevas propuesta. Entre todo el equipo se deciden los productos que se van a elaborar, eligen las telas y hacen las primeras pruebas, sobre las que se corrigen fallos y se hacen mejoras. Y cuando el producto está cerrado, se les enseña a sus compañeras todo el proceso para empezar a elaborar ya un mayor número de unidades.

También se trabaja en nuevos productos realizados totalmente a mano, donde tanto las artesanas que saben coser a máquina como las que no, pueden participar. El objetivo es que todas ellas puedan aportar su creatividad en la medida de sus conocimientos, y ser parte de un trabajo que les encanta y les permite tener un sueldo digno.

En pocas semanas esperamos poder presentaros el resultado de todo este trabajo y mostraros los nuevos productos solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *