“Todos deberíamos hacer acciones buenas y desinteresadas para vivir en un mundo mejor”

publicado en: Blog | 0

centro_yoga_4Franca Martini es profesora de yoga y tiene su propio centro en el Barrio de Horta de Barcelona, el Happy Yoga Prakash. Es un centro muy pequeño y acogedor, con una recepción pequeña en espacio pero grande en solidaridad. Este año se ha convertido en uno de los puntos de venta de los regalos solidarios de Semilla para el Cambio en España.

Franca ha querido colaborar con los proyectos de empoderamiento de la mujer de la ONG y, aprovechando la época navideña, ha colocado un pequeño puesto en la recepción con algunos de los productos artesanales de los talleres productivos de Semilla, para venderlos entre los alumnos y alumnas del centro. Nos cuenta que ella no conocía la ONG, pero que una de sus alumnas, Nuria Vera, es voluntaria de Semilla y le contó su labor en India y su propia experiencia visitando los proyectos en Varanasi. “Ese mismo día, al llegar a casa, entré en la página web y estuve mirando todos los proyectos en los que trabaja la ONG –explica-. Me impactó mucho y le dije a Nuria que me gustaría colaborar en lo que pudiera. Uno de los fundamentos del yoga es el Karma Yoga, se trata de la acción desinteresada, de hacer buenas acciones sin interés propio alguno, y creo sinceramente que es algo que deberíamos hacer todos para poder vivir en un mundo mejor”.

Nuria le propuso colaborar en la venta de los regalos solidarios en el centro, se los enseñó y a Franca le encantaron, así que no dudó en ceder parte de su recepción para este fin.

“Lo que más me gusta es el valor que tienen, la venta de estos productos artesanales garantiza que las mujeres que trabajan en la ONG puedan cambiar su vida y mejorarla. Creo que sólo por eso ya vale la pena –explica, pero es que además los encuentro preciosos, con esas vistosas telas de colores”

“Estoy contenta de poder colaborar con esta ONG, son regalos muy bonitos para estas fechas navideñas, pero también para el resto del año”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *