“Quería colaborar de alguna manera con la ONG y con las mujeres que producen los regalos solidarios”

publicado en: Blog, Testimonios | 0

ana-ma-fraile_1Un pañuelo de Marina Silk para cada mujer. Ese fue el regalo que Ana Mª Fraile eligió para las mujeres de su familia las Navidades pasadas. Conoció los proyectos de artesanía de Semilla a través de su hija, que hizo un voluntariado en la ONG, pudo ver el trabajo de las artesanas en directo y se lo transmitió a su madre. Ella no dudó en elegirlo para sorprender a sus familiares, un detalle “bonito, solidario y con mucho significado” con el que quiso colaborar en el empoderamiento de las mujeres de los slums de Varanasi.

 ¿Por qué decidiste hacer un regalo solidario?

Me pareció la mejor opción. Qué mejor regalo para Navidad que un detalle que, además de ser bonito y práctico, es solidario y guarda un gran significado. Tras conocer el proyecto, quería colaborar de alguna manera con la ONG y con las mujeres que los producen.  Esta pequeña acción me dio la oportunidad de colaborar con vuestros proyecto de ayuda a la mujer india y fue una gran satisfacción..

¿Qué es lo que más te llama la atención de los proyectos de empoderamiento de la mujer que Semilla para el Cambio desarrolla en Varanasi?

Me llama la atención el valor y la fuerza que tiene la ONG al arrancar este tipo de proyectos para valorar y empoderar a la mujer en una sociedad en la que ésta tiene tan poca libertad de decisión.

Y de todos los productos de Semilla, ¿por qué te decantaste por los pañuelos?

Teniendo en cuenta para qué personas iba dirigido el regalo (compré varios para las mujeres de la familia) me pareció lo más adecuado. Son preciosos y muy originales.

Se acercan las Navidades… ¿Ya has pensado en los regalos de este año?

Sí, ya estoy pensando qué tipo de regalos me puede ofrecer Semilla porque quiero que este año las fiestas vuelvan a ser solidarias.

¿Recomendarías estos productos?

¡Desde luego! Son detalles muy alegres y al alcance prácticamente de todos. De hecho, además de pañuelos, también he comprado en varias ocasiones pulseras, un móvil para bebé que regalé a mis sobrinos y algunas bolsas de tela, ¡muy prácticas hoy día para llevar en el bolso para cualquier compra imprevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *