En las Navidades de 2015, Iris y Eli, propietarias de Vaidhé Design Shop decidieron colaborar con Semilla para el Cambio en la venta de sus regalos solidarios. Esta tienda de Vigo, que “apuesta por los diseñadores y creadores independientes, por los objetos hechos con mimo y cariño, las producciones reducidas y los productos hechos a mano”, quiso apostar también por las mujeres de los slums de Varanasi y colaborar en cambiar sus vidas.
¿Qué os llamó más la atención de los proyectos de Semilla para el Cambio y qué os motivó a colaborar con la ONG?
El cariño y la dedicación con la que se hace todo. Que veas que los proyectos salen adelante y que puedes ver exactamente a lo que se destina lo recaudado hace que confíes en esta ONG y en su labor. Nos encanta que sea un proyecto destinado a ayudar a mujeres y niños y que puedas ver cómo ellas se involucran.
Estamos seguras que colaborar con ONG es beneficioso en todos los sentidos, y estamos abiertas a hacerlo cuando se nos presente la oportunidad. En este caso fue a través de amiga que colabora con Semilla y que nos habló de lo que hacían y de como trabajaban. Ella ha estado allí y nos ha contado los proyectos, que ha visto de primera mano. Esto terminó de convencernos.
¿Por qué os decidisteis por colaborar en concreto con la venta de regalos solidarios?
Fue sobre todo por la época del año en la que participamos. En plenas navidades la gente regala mucho. ¿Y qué mejor regalo que un regalo con conciencia y con sentido?
¿Qué acogida tuvieron los productos entre vuestros clientes?
Muy buena acogida, en especial las pulseras y las macetas de semilla. A la mayoría de nuestros clientes ya les gustaba el diseño de los productos antes de saber que procedían de un proyecto solidario y al leer que eran de una ONG se animaban mucho más a comprarlos.
Además, la mayoría se quedaban con el nombre para investigar y si lo que compraban era para regalar, nos pedían que le apuntásemos el nombre para no olvidarse.
¿Cómo valoráis la experiencia?
Muy positiva. Nos encanta hacer colaboraciones y si es para poner nuestro granito de arena y ayudar en algo pues mucho mejor!!
¿Animaríais a otras tiendas a colaborar con este proyecto?
Por supuesto. Es algo que no cuesta absolutamente nada y solo trae beneficio para todos. Es totalmente gratificante y si indagas en la labor de esta ONG solo hace que tengas más ganas de colaborar. ¡Nosotras repetiríamos sin pensarlo!