Silvia Flomestá, residente en Murcia, es una madrina comprometida con Semilla para el Cambio. Desde el inicio de su vínculo con la organización en 2012, cuando realizó su primer viaje a la India y visitó los proyectos de la ONG, ha mantenido un fuerte lazo de apoyo y colaboración.
Silvia es propietaria de la Academia Camden, un centro de enseñanza de inglés, donde ha colocado un puesto de productos solidarios de Semilla para el Cambio desde hace varios años. Además, recientemente ha extendido su colaboración al abrir otro punto de venta en el centro de yoga Santosha. Esta iniciativa no solo le permite apoyar económicamente los proyectos de Semilla, sino también concienciar a los y las jóvenes de su academia sobre la realidad en India.
Hoy tenemos la oportunidad de hablar con ella.
¿Qué os motivó a colaborar con Semilla para el Cambio a través de Regalos Solidarios?
Mi historia con Semilla para el Cambio viene de lejos, desde mi primer viaje a India, allá por el 2012, hicimos una visita a la ONG y nos mostraron sus proyectos en ese año. Me gustó tanto que desde entonces no dejé de tener contacto con María Bodelón y cuando Semilla comenzó con el proyecto de los regalos, ella me lo ofreció y tanto mi socia como yo vimos que sería una oportunidad tanto para colaborar como para concienciar a los niños de nuestra academia sobre la vida de otros niños en India.
¿Cómo ha sido la respuesta de vuestros clientes ante la iniciativa de ofrecer productos de Regalos Solidarios?
Fantástica desde un principio. En la academia los niños se interesaban muchísimo por la historia de los regalos solidarios haciendo cómplices a los padres también. Con el tiempo he ido mostrándolos a otros ámbitos como en mi escuela de yoga, Santosha, donde los expongo desde hace dos años y allí la gente está más que encantada de colaborar además de que les encanta los productos, tanto colorido siempre es muy bien venido y este año me he lanzado al mercadillo navideño del pueblo de mis abuelos donde ha sido una grata sorpresa la acogida.
¿Habéis notado un aumento en la conciencia social respecto a la situación en India a raíz de esta colaboración?
Por lo general la gente se interesa sobre los productos, preguntan sobre la ONG y si tiene más proyectos, por la web, se llevan folletos.
¿Qué les diríais a otras empresas o emprendimientos que estén considerando colaborar con organizaciones benéficas como Semilla para el Cambio a través de la venta de Regalos Solidarios en sus establecimientos?
Pues les diría que es una manera maravillosa de colaborar y que te da la oportunidad de acercarte más a la gente y concienciar, pues cuando ofreces productos que tienen una historia detrás de ellos, siempre atrae y gusta mucho. Te da la oportunidad de conocer a gente y el hecho de que la gente conozca proyectos de gran valía a través tuya, crea una simbiosis muy bonita, al menos es lo que nosotras, mi socia y yo, sentimos en la academia con nuestros alumnos y clientes y yo a nivel personal en Santosha (escuela de Yoga) y en el pueblo de mis padres (Campos del Río).
Su dedicación y compromiso con Semilla para el Cambio demuestran cómo una persona puede marcar la diferencia al apoyar iniciativas solidarias y comprometerse con la mejora de las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.