La colaboración con empresas es imprescindible. Desde Semilla para el Cambio vemos con gran emoción cómo nuestra labor llega a empresas que creen en el trabajo que hacemos y comparten la visión de que con pequeños gestos se pueden cambiar vidas.
En este caso, el Grupo Lontana, un grupo de empresas familiar con más de 75 años de historia, ha dado un paso significativo hacia la responsabilidad social con su colaboración, apoyando así el programa educativo de Semilla para el Cambio, con los regalos de navidad para la empresa. Para conocer un poco más sobre esta iniciativa, hemos hablado con María Soignie, su responsable de comunicación:
– ¿Cómo surgió la idea de apoyar a Semilla a través de Regalos Solidarios?
A través de la compra de nuestros regalos de Navidad, buscámos apoyar una ONG cercana para la cual nuestra contribución fuera significativa. Además de esa primera premisa, estamos muy alineados con el proyecto al que se destinan los fondos, ya que para Lontana Group la educación es un pilar clave dentro de la compañía y lo consideramos una palanca fundamental para el desarrollo social. Por eso, es un privilegio para nosotros poder contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de Varanasi.
– ¿Cómo fue acogida la propuesta?
Muy positiva desde el inicio. Como decía, la educación y la formación son pilares muy importantes dentro de la cultura corporativa del Grupo, por ello colaborar con un proyecto relacionado con la escolarización en entornos desfavorecidos, es algo muy alineado con nuestros valores y nuestra línea de actuación.
– ¿De qué manera la colaboración con Semilla para el Cambio ha afectado a la cultura interna de Lontana y la percepción de la empresa por parte de sus empleados y clientes?
Esta iniciativa refuerza sin duda los valores que impulsamos internamente a través de nuestra cultura en toda la organización. Creo que todos nuestros empleados comparten la satisfacción de haber puesto un “granito de arena” en esta gran causa.
El apoyo del Grupo Lontana, a través de Regalos Solidarios, ha permitido la adquisición de nuevos recursos educativos adicionales, beneficiando a un mayor número de estudiantes y consolidando un impacto más sólido en las comunidades que más lo necesitan. Esta colaboración demuestra el poder y la importancia de la participación empresarial en la promoción de la educación como un vehículo clave para el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.