Las artesanas han elaborado con mucho cariño maravillosas flores con coloridas telas con brocados de India que ya están disponibles en nuestra tienda solidaria. Son ideales para regalar en la festividad de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril, en la que es habitual el intercambio de libros y rosas; pero también es un regalo estupendo para bodas, comuniones, cumpleaños, jubilaciones
Una flor representa la fortaleza, la dulzura y la belleza, se trata de un bonito adorno, elaborado con alegres tela indias para regalar en tu celebración especial, para Sant Jordi, o para decorar tu casa, con el que contribuyes en la mejora de la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Varanasi con las que trabaja Semilla para el Cambio.
Las beneficiarias de este taller de artesanía son mujeres que antes se dedicaban a la recogida de basura y que ahora trabajan en la elaboración de productos artesanales, una ocupación creativa, digna y bien remunerada que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.
Igualmente, los talleres artesanales de Semilla son espacios en los que las mujeres beneficiarias puedes compartir sus problemas, creando así un círculo de apoyo que también contribuye a su empoderamiento.
23 de abril, Día Internacional del Libro
El 23 de abril, además de ser el Día del Libro y fecha en la que murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. Existe al respecto una historia que se convirtió en leyenda sobre un caballero y un dragón. Aunque hay muchas versiones de esta, todas coinciden en que en un lugar de Europa vivía un dragón que tenía aterrorizado y sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarían cada día dos corderos al dragón.
Un día, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Así lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó un una rosa roja. El caballero regaló a la princesa esa rosa como un símbolo de amor y gratitud.
Por eso, hasta el día de hoy el regalar una rosa en este día ha quedado establecido como un gesto de amor hacia alguien muy especial. Por esa razón, regalar una rosa durante esta celebración se ha convertido en una actividad tradicional.
¿Te gustaría regalar una? Haz clic aquí.