Wanatop es una agencia de marketing digital especializada en el crecimiento de negocios a través de la estrategia, captación de tráfico y conversión que en el Día Internacional de la Mujer regaló a las mujeres trabajadoras de su empresa un detalle solidario de Semilla para el Cambio. Hablamos con Alberto López, fundador y CEO y de la empresa, para que nos cuente su experiencia.
– ¿A qué se dedica vuestra empresa?
– Somos una agencia de marketing digital especializada en el crecimiento de negocios a través de la estrategia, captación de tráfico y conversión. Apoyamos a las empresas en toda la vertiente digital: desde el posicionamiento web, la publicidad online y la gestión de redes sociales, hasta el desarrollo, la analítica y la comunicación.
– ¿Cómo conocisteis nuestros regalos solidarios?
– Como no podría ser de otra manera, ¡lo buscamos en Google! Entre todas las opciones, nos encantó la labor de Semilla para el Cambio, así que decidimos hacer el pedido.
– ¿Para quiénes son los regalos? ¿Con qué motivo los habéis hecho?
– El pasado 8M, Día Internacional de la Mujer, decidimos tener un detalle con las mujeres del equipo que en nuestra empresa representan más de la mitad de la plantilla. No queríamos que fuera un regalo cualquiera, sino que tuviera una causa.
– ¿Cuál ha sido la reacción de vuestras/os empleadas/os?
– En nuestro caso pedimos tanto corazones de tela como pulseras; fue una sorpresa que ha gustado mucho. Pero lo que más les gustó fue saber de dónde procedían y leer el mensaje en el interior del regalo en el que explica que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de familias desfavorecidas en Varanasi.
– ¿Por qué regalos solidarios?
– En la agencia contamos con grupos de trabajadores que organizan de vez en cuando actividades para mejorar nuestro día a día. Uno de estos “comités” se dedica entre otras cosas a fomentar acciones relacionadas con la responsabilidad social y la solidaridad, y fue de ahí donde surgió la iniciativa.
– ¿Y por qué los de Semilla para el Cambio?
– A primera vista, nos encantaron los productos artesanales y, luego, pudimos leer toda la información sobre su procedencia y nos pareció el regalo perfecto. Sobre todo, cuando vimos que estaban elaborados por mujeres, que obtienen así una ocupación creativa, bien remunerada y digna, que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.
– ¿Animarías a otras empresas o personas a que apuesten por este tipo de regalos?
– Claro que sí, es un regalo con historia y con alma, además pocas empresas tienen detalles así con sus trabajadores, es algo que sienta muy bien al que da y al que recibe.