Empresa Aluminios - San Antonio - Navidad 2021 - Semilla para el Cambio

“El regalo en sí es original, pero el mensaje es aún mayor”

Desde Semilla para el Cambio vemos con gran emoción cómo nuestra labor llega a empresas que creen en el trabajo que hacemos y comparten la visión de que con pequeños gestos se pueden cambiar vidas. Empresas como la multinacional de ciencia y tecnología en el ámbito farmacéutico Merck o el fabricante de aluminio San Antonio, que este año han escogido nuestros regalos solidarios como detalle con sus trabajadores en Navidad.

¿Qué se siente cuando se regala algo más que un artículo? ¿Cuándo se regala solidaridad, una pequeña inversión en educación, en nutrición o sanidad? Ambas empresas lo hicieron por primera vez este año y cuentan su experiencia.

 SAN ANTONIO

Lucía Turiel, del departamento de Compras, habla de esta decisión.

– ¿Qué regalos habéis adquirido?

“¡¡¡¡¡¡¡Pues en un primer momento nos costó bastante elegir porque nos gustaba todo!!!!!! Finalmente nos decidimos por los elefantes, ya que su colorido nos entusiasmó desde el principio y nos parecía que era un símbolo muy importante en India.

Por otro lado adquirimos también los lápices solidarios que nos parecieron muy originales y nos reflejan un poco esa parte infantil en la que está envuelta la Navidad”.

¿Para quiénes son estos regalos? ¿Cómo han sido recibidos?

“Los regalos van dirigidos principalmente a nuestros clientes, para agradecerles la confianza que tienen en la marca San Antonio y la distribución que hacen de nuestros productos a nivel nacional e internacional. Los detalles también nos llegan a todo el personal que formamos parte de Aluminios San Antonio S.L en el día de cierre de instalaciones por Navidad.

La acogida está siendo muy bonita, ya que hemos notado que ha llamado la atención a un nivel diferente. El regalo en sí es original, pero el mensaje es aún mayor”.

– Comentaste que era la primera vez que hacíais algo así, ¿por qué os habéis decidido a hacer regalos solidarios?

Sí, efectivamente en Aluminios San Antonio S.L es nuestra primera vez haciendo una colaboración de este tipo con los detalles de navidad. Nuestra empresa hasta el momento viene desarrollando su labor social a nivel local y nacional con diferentes tipos de asociaciones, a la vez de focalizarnos mucho en la inserción laboral de personas con discapacidad que para nosotros son una parte clave en nuestra producción.

 ¿Y por qué habéis elegido Semilla para el Cambio?

“Pues por muchos motivos, pero, sobre todo, por la manera en la que lleváis a cabo la confección de vuestros productos, dando trabajo y oportunidades a las mujeres de los slums (barrios de chabolas).

No sé si será por nuestro ADN de fabricantes, pero siempre tenemos mucha curiosidad en saber cómo se hacen las cosas. Vuestro proyecto a nivel global nos parecía que estaba muy bien organizado, ya que consideramos que no es solo dar trabajo a esas mujeres, es el desarrollo social que ello implica a su alrededor, a sus familias y a otras mujeres que ven que se pueden tener oportunidades reales”.

¿Qué le dirías a otras empresas o personas que están pensando en hacer regalos por Navidad? 

“Les invitaría a hacer regalos solidarios simplemente porque es un regalo doble: regalas y das un beneficio a otras personas. Este año esperamos haber sembrado semillas y sobre todo una cadena de ayuda, que más gente se anime a colaborar y saber más sobre vosotros.

¡Mucha suerte y feliz año 2022!”

MERCK

Cristina Solsona, asistente de Gerencia, nos describe la experiencia.

– ¿Para quiénes son los regalos?

Los regalos son para todo el personal de las tres plantas de la empresa en España. En total, con gente externa, más de 600 personas por si acaso.

Los hemos incluido dentro del lote de navidad que se entrega a medidos de diciembre. Antes se hacía una fiesta de Navidad, pero hemos sustituido esta fiesta por un regalo físico. Siempre hemos puesto algo sostenible, por ayudar a alguna fundación infantil… Sobre todo para ayudar a la inclusión”.

– ¿Por qué regalos solidarios? ¿Y por qué los de Semilla para el Cambio?

“Son varios los motivos por los que elegimos a Semilla. A parte de que una de las empleadas es un voluntaria y conocía a la organización, lo hicimos porque somos una empresa que nos regimos y vamos hacia la diversidad y la inclusión de todo tipo. Todos somos diversos, gente de diferentes etnias, religiones, etc. Cada persona es única. Y Semilla es una forma de colaborar con esta diversidad y con la inclusión de personas que lo necesitan. Es una forma fácil de ayudar con nuestro granito de arena”.

“También estamos muy orientados a la sostenibilidad y en este sentido, por ejemplo, las ongs como la vuestra trabajan con productos que son menos industriales, más manuales, con materiales y formas más tradicionales. Como dan trabajo, más personas participan de la inclusión y la diversidad porque el trabajo facilita la inserción de las personas. Son valores que Merck comparte con Semilla para el Cambio. También colaboramos con una asociación que trabaja con personas con síndrome de Down. Es una forma altruista de facilitar la inclusión”.

“Con Semilla, hay una mamá que está cosiendo los regalos, lo que le permite tener un trabajo. Y quizá por eso su hijo pueda estudiar y no tenga que trabajar. Así se pone una semilla y esa semilla crece, y le da trabajo y oportunidades a las personas que participan y a sus familias. Es como cuando tiras una piedras y la onda se va haciendo más grande; vemos que es una manera de tirar la piedras y ampliar el efecto”.

– ¿Animarías a otras empresas o personas a que apuesten por este tipo de regalos?

“Es un muy buen regalo. Que piensen, como dice el nombre, en poner una semilla para que crezcan otras oportunidades. Que el artículo que compras hace que otras personas tengan una oportunidad laboras laboral y mejoren su calidad de vida”.

“Nuestra intención es que podamos contagiar de este espíritu a más gente dándole además un toque artesanal al lote de Navidad”.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00