Muchos de nuestros colaboradores y colaboradoras lo son tras su paso por Semilla para el Cambio en Varanasi. Es el caso de Miguel Ángel Gómez Rando. Miguel Ángel nos visitó el año 2013 en India. En su faceta como fotógrafo, colaboró con Semilla durante dos semanas, capturando imágenes de nuestros proyectos y de la sociedad india, que no sólo han nutrido nuestras noticias y materiales de difusión, sino también exposiciones solidarias como ¡Mira!, que Miguel Ángel ha realizado en España, para dar a conocer el país y su realidad, al tiempo que ha recaudado fondos para la ongd.
Pero la implicación y el compromiso de Miguel Ángel ha ido más allá. Concretamente, hasta la oficina de CBRE que dirige en Zaragoza, y un año más, ha apostado por los Regalos Solidarios de Semilla para el Cambio como detalle navideño para todas y todos sus clientes.
Miguel Ángel, durante el tiempo que pasaste en Semilla para el Cambio en Varanasi, conociste bien el trabajo de la ong. Esta trayectoria ya responde a la primera de nuestras preguntas sobre por qué has elegido nuestros Regalos Solidarios…
En CBRE somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad: proveedores, empleados, comunidades, etc. Y con estos detalles, pretendemos sembrar, como vosotros, nuestra semilla para el cambio, para lograr una mejor sociedad. Para nosotros significa mucho poder transmitir lo importante que es llevar a cabo este tipo de acciones, tanto por parte de empresas como por parte de particulares. Especialmente en épocas tan complicadas como la que estamos viviendo.
Además, como has comentado, Semilla para el Cambio es una ongd que conozco muy bien, por el tiempo que pasé en Varanasi, tomando fotos de los proyectos.
Allí tuviste la oportunidad de fotografiar, entre otros, nuestros talleres de artesanía…
Sí, por eso, cuando decís que son “Regalos que cambian vidas” pienso que no podría haber un eslogan más adecuado para definirlos. Basta con conocer el proyecto para darse cuenta de que toda esta ayuda llega directamente a las personas necesitadas, la mayoría de ellas de los slums. Por lo que sí, son regalos que cambian vidas.
En CBRE Zaragoza lleváis varios años apostando por estos detalles…
Nuestros clientes han recibido ya vuestros lapiceros, llaveros, elefantes de tela, marcapáginas… Y este año hemos elegido los coleteros de tela, junto con un Christmas firmado por todo nuestro equipo. Nos encantan porque están hechos a mano por personas a las que desde Semilla para el Cambio se les da un trabajo digno.
¿Un mensaje para animar a las empresas y particulares aún no se hayan decidido por uno de nuestros Regalos Solidarios y una recomendación?
Pues que es importante llevar a cabo este tipo de actividades, cada día más, e intentar combatir de la mejor manera que podamos la desigualdad que existe. Estar concienciado en ayudar tanto a los que tenemos cerca como aquellos que no lo están tanto, como es la gente de la India.
Sin duda, recomiendo los pañuelos de seda pintados a mano, una auténtica obra de arte.