“Queremos contribuir a que estas mujeres sean visibles, a que tengan un trabajo y una independencia”

La marca de cosmética italiana Vagheggi ha elegido estas Navidades hacer Regalos Solidarios de Semilla para el Cambio para tener un detalle con sus clientes, centros de estética y profesionales  de la cosmética de toda España. Hablamos con Raúl López Braceros, su Director Ejecutivo, quien nos destaca el compromiso de la empresa con el comercio justo, el desarrollo sostenible y el empoderamiento de la mujer. Un apoyo que, en esta ocasión, Vagheggi España ha querido llevar hasta los slums de Varanasi y nuestros talleres de artesanía. Nos cuenta el porqué de su elección en esta crónica para el blog de Regalos Solidarios.

“Conocimos Regalos Solidarios por casualidad”, empieza contándonos Raúl. “Este año queríamos tener un detalle diferente con nuestros clientes y llegamos a Regalos Solidarios a través de internet. Vi vuestra página y me gustaron mucho los productos y el trabajo de Semilla para el Cambio en Varanasi. Concretamente, los objetivos de vuestra tienda solidaria, porque da un apoyo directo a la mujer, ofreciéndole oportunidades que quizás no tienen por razones de nacimiento. Queríamos apoyarlas, en ese sentido”, nos explica.

– Este es el primer año que Vagheggi España apuesta por este tipo de detalles para estas fechas navideñas. ¿Qué os ha animado a elegir un regalo con una connotación solidaria?

– La filosofía de apostar por el comercio justo y el desarrollo sostenible está en el adn de nuestra empresa. También el implicarnos en proyectos sociales, como hemos hecho, por ejemplo, a través de Vagheggi Colabora y otras iniciativas. Pero en la situación que estamos viviendo actualmente, creo que debemos ser más solidarios que nunca. Porque en el fondo, hay quienes hemos tenido mucha suerte y por ello hay que valorar y compartir, de alguna manera, las oportunidades que tenemos y aportar nuestro grano de arena”.

Un grano de arena que, como dice nuestro eslogan, ayuda a cambiar vidas…

Es un eslogan súper bonito. Creemos realmente que con este apoyo podemos, quizás, darles a las mujeres de estas zonas tan empobrecidas de la India una oportunidad, que sean visibles, que el resto de la gente sepa que existen, que están ahí… Que puedan tener una mínima posibilidad de estudiar y de salir del sistema de castas que les impide desarrollarse simplemente como personas. Por todo esto hemos elegido estos Regalos Solidarios, porque con los talleres de artesanía de Semilla para el Cambio acceden a un trabajo y a una independencia que les permite empoderarse. Es muy importante para nosotros.

En Vagheggi España, más del 90% de nuestro equipo son mujeres. Eso da una muestra de la importancia que tiene las mujeres en nuestra empresa. Estamos muy concienciados en temas del empoderamiento de la mujer. Además, las mujeres son, también, un porcentaje muy importante de nuestros clientes (95%). Y para ellas hemos querido que sean los elefantes y los corazones de tela de Regalos Solidarios que hemos elegido este año. Esta semana empezarán a recibirlos…

– ¿Y cómo crees que reaccionarán?

– Creo que su reacción va a ser súper positiva y estoy convencido de que les va a gustar la iniciativa bastante. Pienso que se van a identificar mucho con el proyecto, ya que entre mujeres el apoyo puede ser mayor o se puede entender más el mensaje, el objetivo del proyecto. Espero que también tengan un ratito para interesarse por Semilla para el Cambio y conocer más a fondo el trabajo que hace en India.

– ¿Qué le dirías a las personas y empresas que buscan un detalle especial para regalar estas Navidades? 

 – Muy sencillo: con un pequeño gesto, que para una empresa es muy poco, se puede conseguir mucho. Además, este regalo tiene un doble efecto, porque es un presente para quien lo recibe, pero también para la persona a la que estás ayudando a miles de kilómetros. Si muchas empresas hacemos algo así, podemos conseguir grandes cambios.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00