¡Los regalos solidarios de las artesanas de Semilla han llegado al Principat d’Andorra! Y lo ha hecho de la mano de una colaboradora de Semilla para el Cambio, María del Carmen Martín que, ya en las Navidades pasadas, tuvo la iniciativa de colocar un pequeño expositor de productos solidarios en el hotel en el que trabaja, el Hotel Ransol.
Su sobrina, Ángeles Martín, es la coordinadora del grupo de voluntariado de Semilla en Vigo. “He visto la ilusión y la dedicación que Ángeles le pone a todo lo que tiene que ver con la ONG y quise echar una mano —nos cuenta—. La Navidad es una época en la que todo el mundo hace regalos y saber que, colaborando en la venta de estos productos estoy ayudando a que otras mujeres y sus hijos/as salgan adelante, es una ilusión”. Ahora, las bolsas, pulseras, pañuelos, monederos, turbantes, coleteros y collares elaborados en los talleres de Semilla lucen en una vitrina del Hotel Ransol.
Este hotel está situado en la localidad del mismo nombre, enfrente de la estación de esquí Grandvalira, que es la estación más grande del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas, por lo que es un lugar de referencia para las personas que practican este deporte. Y este año, gracias a María del Carmen y al equipo del Hotel Ransol, además de practicar deporte, podrán practicar la solidaridad y ayudar a cambiar vidas con sus regalos de Navidad.
Si tú también quieres seguir el ejemplo de María del Carmen y ser embajador/a de los regalos solidarios de Semilla, ponte en contacto con nosotros en regalos@semillaparaelcambio.org o regalossolidarios.semilla@gmail.com.