Las pasadas Navidades, Izaskun decidió hacer un regalo solidario muy especial a su familia. Con la colaboración de Olentzero, el personaje que trae regalos en el País Vasco la noche del 24 de diciembre, sorprendió a sus hijos –Oier y Miren, de 8 y 6 años- y a sus sobrinos con unos lápices solidarios de Semilla para el Cambio. Y para ella y su marido unos coloridos marcapáginas que elaboran las mujeres de nuestro taller de artesanía.
Junto a estos bonitos detalles, Olentzero dejó también una nota muy especial para los pequeños:
Hola Oier y Miren,
Como sé que os gusta dibujar, este año he ido lejos en busca de unos lápices especiales, he estado en la ciudad de Varanasi, en India.
Al comprar estos lápices, ayudamos a niños de allí para que puedan ir a la escuela. Como ya sabéis, no todos los niños tienen todas las cosas que para vosotros es normal (por ejemplo, agua, calefacción en casa, juguetes, cuadernos, escuela, etc).Para aita y ama, como les gusta leer, les he traído unos marca-páginas.
Espero que estos lápices de animales tan bonitos, os gusten. Podéis elegir uno y repartir los demás con vuestros primos Eider, Maialen, Eneko y Ane. Y ahora a jugar y dibujar, y no olvidéis que tenéis muchas cosas gracias al lugar donde habéis nacido.
Oier y Miren se quedaron muy sorprendidos pensando en cómo Olentzero había tenido tiempo para irse tan lejos, estar con otros niños y niñas en la India, y volver a casa con sus regalos.
Para Izaskun fue “una bonita forma de contribuir en una buena causa” y hacer que sus hijos “sean conscientes de los afortunados que son y que sepan que hay otros niños que no tienen la misma suerte”.
Y este año ya tiene pensado volver a pedir más lápices porque la más pequeña lo reserva sólo para ocasiones especiales. ¡Miren no quiere que se gaste su lapicero favorito!